Educación para un mundo mejor

Escuelas para Chiapas provee recursos y capacitación para escuelas y centros de educación autónomos en las nebulosas montañas y vaporosas junglas del sudeste mexicano.

Con el objetivo de apoyar la lucha por la dignidad, la democracia y la justicia, Escuelas para Chiapas también patrocina y organiza una variedad de programas culturales y educativos a nivel internacional. Nuestros programas de voluntarios en Chiapas, las conferencias internacionales y la solidaridad con el cultivo de maíz libre de transgénicos han sido particularmente exitosos.

Escuelas para Chiapas fue inicialmente inspirado por el sistema de educación Zapatista, implementado por mujeres y hombres indígenas quienes viven en comunidades rurales mayas de Chiapas. Actualmente, niños y adultos mayas viven y aprenden en comunidades dirigidas por los centros Zapatistas.  La dignidad, la democracia y la justicia son la base de este sistema educativo, el cual fomenta las lenguas indígenas y las tradiciones mayas. Este programa de educación es único, es verdaderamente una inspiración.

Si vives en Chiapas o cerca de ahí, o si vives en cualquier parte de la Madre Tierra, te invitamos a ti, a tu familia y a tus amigos a que se unan con nosotros y los Zapatistas en la lucha por el nacimiento de un mundo nuevo y mejor.


!Hasta la Victoria , ZAPATISTA!

Para conocer más sobre cómo te puedes involucrar en los programas de Escuelas para Chiapas, presiona aquí.